Yeah Yeah Yeahs con nuevo disco

Publicado en General, Rock el Abr 06, 2009

Si la tapa de un álbum fuese su espejo, Yeah Yeah Yeahs no podría haber sido más feliz en escoger la imagen característica de “It’s a Blitz!”, tercer CD del trío de New York, cuyo lanzamiento mundial es hoy. La foto (una mano femenina aplastando un huevo) representa un quiebre de paradigmas.

“La mudanza no fue intencional”, confesó el guitarrista Nick Zinner. “La gente simplemente no quería repetir. Para nosotros, la peor cosa que podría acontecer es ser estereotipados siempre como lo mismo. Y es complicado encontrar un sonido en lo mínimo nuevo cuando todo lo que se tiene es la misma combinación de voces, guitarra y batería.”

“Tocar siempre los mismos instrumentos puede ser bastante tedioso”, dijo Zinner. “Si usas cualquier instrumento nuevo, se abre para lo imprevisible, la novedad aparece”.

Lejos de sonar cliché, los YYYs consiguieron introducir ritmos electrónicos sin que estos reemplacen a sus guitarras -la fuerza motriz de sus canciones- ni apelar de forma barata al revival de los años 80. Los fans más puristas podrán voltear la nariz, mas ninguno podrá acusar al trío de inercia.

Las grabaciones de “It’s a Blitz!” tuvieron sesiones en cuatro estudios, desde una montaña nevada en Massachusetts a un desierto cerca a El Paso, Texas.

“Fue increíble”, afirma Zinner.

“Escogimos “Blitz” (ataque fulminante) como título para CD porque son como “bliss” (felicidad extrema)y porque tiene una referencia sutil a The Ramones (autores de “Blitzkrieg Bop”), y por asociación, New York”, contó el guitarrista.

Yeah Yeah Yeahs - “Y Control”

Trackback URI | Comentarios en RSS

Otras entradas relacionadas

Festival Coachella presentará a Paul McCartney y Franz Ferdinand
Usher - Here I Stand
Beyoncé lanza Disco en Español
Thalía - ¿La portada de su nuevo disco es una copia?
U2 lanzara su nuevo disco en marzo.

 

Un comentario en“ Yeah Yeah Yeahs con nuevo disco ”

  1. # 1 LucasBM Dice:

    ,Sin duda alguna una de mis bandas favoritas, pero .. este nuevo album da mucho que decir. El Fracaso de muchas bandas se debe a el cambio que dan en su musica, y aunque en muchos grupos esos cambios son para bien, no creo que sea el caso de los Yeah Yeah Yeahs, quienes sin duda me desilusionaron con esta tercera produccion.

    Una cosa es querer meter nuevos sonidos y otra es cansarse de hacer lo mismo, como sucedio con los YYYs, quienes dejaron a un lado la imagen inicial para hacerse un poco mas mundial.

    Esperemos que la energia y sello de Fever to Tell regrese pronto ..

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.