Ya se grabó en nuevo “We are the world”

Publicado en Eventos, Lanzamientos el Feb 02, 2022

We-are-the-World-MusicsDanny 25 años después de que el famoso We are the world se transformara en un himno para concienciar al mundo sobre el hambre en África, actores y cantantes como Miley Cyrus, Jeff Bridges o Barbra Streisand se han unido para convertirlo en un tema benéfico por Haití.

   Ninguno de los cantantes que participó en el tema original fueron invitados a participar en la nueva versión, grabada

en el mismo estudio de Hollywood, una vez más bajo la supervisión de Quincy Jones y del co-autor de la letra Lionel Richie, que la escribió a medias con Michael Jackson. Entre los presentes se pudo ver a Pink, Enrique Iglesias o los Jonas Brothers, entre muchos otros.

   En total, más de 70 estrellas han prestado sus voces a la canción y todos ellos parecían estar encantados con los demás. Barbra Streisand, Celine Dion y Tony Bennett parecieron copar la mayoría de las miradas durante la sesión de grabación que tuvo lugar el lunes en un estudio de Los Angeles.

   El rompecorazones canadiense de 15 años Justin Bieber, que cantó la primera línea originalmente interpretada por Richie, bromeó con que le pediría a su nuevo amigo, el cantante de R&B Akon, que consiguiera el teléfono de Nicole Scherzinger, de las Pussycat Dolls.

  Streisand, famosa por su perfeccionismo, presentó múltiples versiones de la línea originalmente cantada por Diana Ross, y cada una aparentemente mejor que la anterior. El guitarrista Carlos Santana ejerció de cantante, aunque jamás lo había hecho, mientras que los dos miembros de los Beach Boys Brian Wilson y Al Jardine parecieron ignorarse.

   El tenor Josh Groban describió el evento como un "caos inspirado". "Todo el mundo dejó el ego en la puerta", dijo, refiriéndose a un cartel que Jones colgó en el estudio durante la sesión original en la vieja A&M Records el 28 de enero de 1985. "Estar en medio de un sandwich entre Barbra Streisand y Lil’ Wayne ha sido personalmente una experiencia creativa que no creo que tenga el placer de tener otra vez", agregó Groban.

   Una pequeña parte de la letra original, que Richie escribió con Michael Jackson, se ha actualizado. La hermana de Jackson, Janet Jackson, que no estuvo presente en la sesión, iba a cantar sus líneas desde un estudio en Atlanta este martes.

   La canción se presentará a nivel mundial durante la cobertura de la NBC de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver el 12 de febrero. Tanto la canción como el video que la acompaña, grabado por el director ganador de un Oscar por Crash, Paul Haggis, saldrán a la venta en las tiendas minoristas tradicionales y online.

(Fuente: EUROPAPRESS)

HACE 25 AÑOS - “WE ARE THE WORLD”

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.