Wisin & Yandel: la fusion es el futuro del reggeaton

Publicado en Eventos, General, Musica Tonera, Reggaeton el Sep 01, 2021

En rueda de prensa previo a sus dos recitales en el Teatro Metropolitan de la capital mexicana el miércoles y el jueves, cuyas entradas se agotaron, El duo de extraterrestre declararon que : En El reggaetón seguirá evolucionando y conquistando nuevos públicos en la medida que se fusione con otros géneros musicales.

Al menos esa es la teoría del dúo puertorriqueño Wisin & Yandel, uno de los precursores del pegajoso ritmo en su natal Puerto Rico.

Según el cantante se puede hacer buena música urbana jugando con ritmos como el hip-hop, el reggae y combinarlos con el pop o las baladas.

Por ello uno de los objetivos del grupo es promover nuevas colaboraciones como la que acaban de hacer con Enrique Iglesias en el tema Lloro por ti, o el que grabaron con Franco de Vita Oye, dónde está el amor?

Anteriormente grabaron una versión de Torre de Babel con el español David Bisbal y también tienen un tema remix junto con la canadiense-portuguesa Nelly Furtado, titulado  Sexy movimiento.

Estamos empezando a producir música latina y no sólo reggaetón… porque así podemos llegar a gente que de otra forma no nos escucharía, señaló Wisin.

Adornados con lujosas y llamativas prendas el grupo defendió su discurso de ayuda a otros, en especial a niños pobres, en contraste con el despliegue de lujo en su estilo de vestir.

Una cosa no tiene que ver con la otra… si yo soy una persona buena o justa, no debo de usar joyas?, cuestionó Wisin. Si yo tengo joyas y no ayudo, entonces sería un problema, aseguró.

Además dijo que están construyendo una escuela en su país, que se enfocará en el arte, para que los jóvenes vean que querer es poder y que no tienen que irse a la esquina a vender drogas.

Es un proyecto que ya arrancó y contará con un teatro y estudio de grabación en donde diversos jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar y explotar sus aptitudes en la música. Además tendremos grandes exponentes de la música que den charlas a los estudiantes, detalló el cantante.

Los reggaetoneros no dudan en seguir los pasos de Daddy Yankee, quien acaba de debutar en la gran pantalla con la película Barrio fino, o de Voltio, que estrenó el documental  En vivo desde el Oso Blanco en el que cuenta su experiencia en la cárcel.

Tenemos grandes ofertas, aseguraron los integrantes del dúo, pero no quisieron dar detalles hasta que hayan elegido el proyecto adecuado.

En su disco Los extraterrestres. Otra dimensión se puede ver una evolución con un lenguaje menos agresivo, pero con la misma picardía de siempre, argumentaron.

Video de Wisin & Yandel - Pam Pam :

<\/param><\/param><\/embed><\/object><\/div>";" alt="">

Trackback URI | Comentarios en RSS

Otras entradas relacionadas

Prohibida la entrada de menores de edad al concierto de Wisin & Yandel
Wisin & Yandel Detenidos en Panamá
Conciertos de Wisin & Yandel son un exito en Mexico
Wisin y Yandel ofrecieron un concierto en el Madison Square Garden
Wisin y Yandel “Los Extraterrestres”

 

4 Comentarios en“ Wisin & Yandel: la fusion es el futuro del reggeaton ”

  1. # 1 ania Dice:

    Me alegro por el duo portoriqueño , pues la verdad suenan riquisimo

  2. # 2 betsi y mighel Dice:

    hola somos sus fanaticos numero1 los quiero

  3. # 3 indi Dice:

    Hola wisin ta para comerlo yandel para tirarlo pero cantan chetaso y mas sexi movimientro y yo te quiero los otros estan copados pero me gostan mas esos 2

  4. # 4 indi Dice:

    soy devuelta indi soy la fanatica numero 1 wisin te amo!!!!!!!!!!!

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.