Wisin y Yandel son los más descargados de Internet de manera ilegal

Publicado en Reggaeton, noticias el Jun 04, 2021

Según estudios realizadas por la compañía mexicana Ipsos junto con la Coalición por el Acceso a la Cultura A.C., las canciones del dúo de música urbana puertorriqueño Wisin y Yandel fueron las más descargadas de manera ilegal en México en el 2009.

De acuerdo al estudio del 2009, el total de las descargas ilegales de música en México han alcanzado los 5 mil 100 millones de canciones de manera ilegal, cifra 15 veces superior al número de discos vendidos ese año en dicho país.

Lo más demandado por la gente que descarga música de forma ilegal tiene en primer lugar son las canciones, y en este espacio el dúo puertorriqueño Wisin & Yandel fue el más bajado; respecto a videos musicales, también fue Wisin & Yandel, además de Shakira, quienes se llevaron los primeros lugares.

Asimismo, entre los sitios de internet con mayor número de descargas ilegales se encuentran: Ares (71%), YouTube (58%) y Limeware (14%), entre otros.

En total se realizaron 7 mil 523 millones de descargas sin ninguna autorización de sus propietarios, que incluyen 470 millones de videos, 24 millones de series de televisión y películas, y 26 millones de libros y más de mil 878 millones de imágenes protegidas.

El estudio de descargas digitales 2009 también ha revelado que las personas que más bajararon música, videos, películas y series tienen entre 12 y 26 años. Las descargas fueron hechas por gente de nivel socio-económico alto.

WISIN & YANDEL - “RAKATA”

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.