Wilfrido Vargas demandará a Shakira por el “Waka waka”

Publicado en Fusión, Noticias, Pop el Jun 17, 2021

Si bien el tema del mundial Sudáfrica 2010, el popular ‘Waka Waka’ de Shakira, está arrasando en las listas de ventas, la cantante colombiana tendrá que enfrentarse a una demanda por plagio impuesta por el merenguero de Wilfrido Vargas.

El músico dominicano ha anunciado que demandará esta semana a Shakira por plagiar la canción oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 por el monto total de once millones de dólares.

Como se recuerda, Vargas compuso en 1982 ‘El negro no puede’, canción festiva interpretada por ‘Las Chicas del Can’. El ‘Waka Waka’, compuesto por Shakira y grupo sudafricano ‘Freshlyground’ para el Mundial, guarda cierto parecido con esta canción. Sin embargo, el estribillo pertenece a un tema camerunés llamado ‘Zangalewa’. La canción es muy conocida en África y es anterior a ‘El negro no puede’. De ahí que Wilfrido Vargas asegurara hace unas semanas que no iba a denunciar a Shakira al no ser autora del tema original, pero al parecer el músico ha cambiado de opinión y llevará a la artista a los tribunales.

La propia Shakira reconoció haber utilizado el estribillo de ‘Zangalewa’ con la idea de homenajear a África al utilizar un coro que pertenece a la tradición y el folclore del continente. Por el momento, la colombiana no ha hecho ninguna declaración sobre la demanda al ‘Waka Waka’.

SHAKIRA - “THIS TIME FOR AFRICA”

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.