The Cranberries, un concierto lleno de nostalgia

Publicado en Conciertos, Rock el Feb 09, 2022

Hasta hace un año era inimaginable que una de las bandas que marcara nuestra adolescencia con sus temas de rock-pop llegara a nuestro país. Pero lo ocurrido ayer en el Estadio Monumental, es solo otra señal de que el Perú (especialmente Lima, lamentablemente) se está convirtiendo en ese centro musical que le faltaba a Latinoamérica.

Ayer fue el concierto de The Cranberries, un concierto, a decir de muchos, nostálgico y lleno de vitalidad. Es que la

banda irlandesa de Dolores O’riordan nos remite a aquellos años de la escuela o de las reuniones luego del colegio, en donde nos prendíamos de las radios y escuchábamos temas como "How", "Zombie", "Linger", "Ode to my family", entro otros.

Pero lo que aconteció ayer en Ate fue como sumergirnos en una máquina del tiempo y revivir bajo las canciones de The Cranberries todo, especialmente con la sensacional performance de la vocalista del grupo, quien practicamente se robó el show con esa destreza y genialidad vocal que posee.

Minutos después de las nueve de la noche, las luces se apagaron y empezaron a escucharse una secuencia de sonidos que decían que todo estaba listo para esta ceremonia musical noventera. El público impaciente, esperaba hasta que se dejó escuchar la voz de Dolores entonando el tema "How", una muestra del primer álbum de la banda. Para luego romper el estadio con "Animal Instict".

Otro de los temas que impactó a los asistentes fue "Linger", así como "You and me", canciones que le dieron el toque romántico y nostálgico al concierto. Asimismo, con "When you’re gone" muchos derramaron alguna lágrima recordando a alguien que partió o aquellos momentos inolvidables.

“Daffodil Lament”, “I Can’t Be With You” y “Ode To My Family” , fueron también algunos temas que se metieron en la oreja del público asistente  y que demostraron una gran actuación de Dolores O’riordan.

En los casi dos horas de show de The Cranberries eran infaltables temas como “Ridiculous Thoughts” y “Zombie, así como "Promises" y "Dreams", temas que cerraron el concierto bajo el furor de los más de 10 mil asistentes, quienes por un momento creyeron haber regresado a mediados de la década de los noventa y a sentir como adolescentes.

THE CRANBERRIES EN LIMA - “WHEN YOU’RE GONE”

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.