Susan Boyle: La más vendida en el 2009

Publicado en Ranking el Dic 30, 2009

susan-boyle-Musica Danny A inicios de año nadie a nadie le sonaba el nombre de Susan Boyle, pero bastó que se anime a participar en un reality de canto, "Britain’s Got Talent", para que se convierta en un fenómeno mundial.

Si bien la popular Susan no logró ganar el reality, su sola participación le bastó para ser un fenómeno de masas en la Internet y conquistar millones de corazones en todo el mundo. Cosa que la animó a lanzar una producción llamada I dreamed a dream, título de la canción que la hizo conocida mundialmente.

Es conocido que su entrega musical ha tenido ventas abrumadoras en el Viejo Continente y en el resto del mundo, cosa que lo ha llevado a ser considerado el disco más vendido del 2009, con tan solo estar cinco semanas de haber sido lanzado, colocando en el mercado 6,2 millones de copias.

 

La siguen en la lista de los más vendidos Lady Gaga con su disco The Fame con su reedición The Fame Monster, que lograron vender 5,8 millones de copias. Atrás de allas, el grupo Black Eyed Peas con su disco The E.N.D., con más de 4,6 millones de ventas.

 

Cierran la lista Taylor Swift con su disco King of Pop con 4,2 millones de copias vendidas y el rey del pop, Michael Jackson, con la reedición de Thriller con cuatro millones de disco vendidos.

SUSAN BOYLE - “WILD HORSES”

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.