Segunda acusación de plagio para banda Cold Play

Publicado en General, Rock el May 06, 2021

cold play-musicadanny La banda británica Cold Play es acusada nuevamente de plagio, y esta vez la demanda fue hecha por el cantante Cat Stevens, quien sustenta la acusación afirmando que los plagiarios tomaron indebidamente su canción “Foreigner Suite” y la transformaron en “Viva la vida” como parte de su repertorio.

La disputa surge cuando Joe Satriani asevera que los Cold Play se apoderaron de su tema musical. “Existe la pelea por el supuesto plagio de Coldplay de una melodía de Joe Satriani, pero si se escucha con cuidado ese tema se darán cuenta de que es mío. Es ‘Foreigner Suite’, por  supuesto”, sostiene Stevens y asegurando ser el creador de la canción.

La parte demandante ha llevado a una corte de Los Ángeles a la agrupación inglesa, señalándolos como plagiarios del tema instrumental “If I Could Fly” creada en 2004. Por su parte, Cold Play rechaza las acusaciones y se declaran inocentes. De otro lado, esta banda realizará una gira en Sudamérica y entre sus destinos tiene planificado venir a Lima para presentar concierto.

Video de Cold Play interpretando supuesto tema plagiado:

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.