Se lanza álbum doble sobre la cumbia peruana en España

Publicado en Cumbia, Lanzamientos, Noticias el Abr 09, 2010

Cumbiabeat-MusicaDanny El sello discográfico Vampisoul lanzará el próximo 3 de mayo un nuevo disco de homenaje a la cumbia peruana. Se trata del disco "Cumbia Beat. Vol. 1", en el que se recorre el estilo musical peruano tradicional de los años sesenta y la primera mitad de la década de los setenta.

En el disco de fundan “géneros tropicales como merengue, guaracha, rumba y cumbia se mezclan con el beat y el rock sicodélico, al mismo tiempo que las guitarras eléctricas reinterpretan

melodías indígenas de la jungla amazónica y canciones tradicionales andinas”, ha destacado el portal web español Efeeme.

El doble álbum, con portada de Víctor Coyote, estará disponible en CD y LP, en una edición limitada a mil copias.

Cabe agregar que Vampisoul es una casa disquera que busca dar a conocer distintos sonidos latinos y afroamericanos de las décadas de los sesenta y setenta.  Asimismo, esta no es la primera vez que la casa discográfica española Vampisoul publica discos de antología sobre la música peruana.

LOS DESTELLOS - “PARA ELISA”

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.