Se cancelan conciertos de Oasis en China

Publicado en General el Mar 02, 2022

La banda británica Oasis confirmó hoy, mediante un comunicado oficial de prensa, la cancelación de dos conciertos a ofrecerse el próximo mes de abril en China, debido a la negativa de las autoridades del país oriental a concederles la autorización; comunicado en el cual la banda de Manchester se declaró “muy decepcionada” por la noticia y con la esperanza que el Gobierno chino “reconsidere su decisión”.

En base a una información proporcionada por la BBC, China considera “inadecuados” los dos espectáculos, que se iban a celebrar en Pekín (3 de abril) y Shangai (5 de abril), esto relacionado directamente al reciente conocimiento del Ministerio de Cuktura de China, sobre la presencia de los hermanos Gallagher en un acto favorable a la liberación del Tibet, allá por 1997, en Estados Unidos.

Oasis no es la única banda que ha tenido problemas con el gigante asiático en los últimos años: el rapero Jay-Z, Britney Spears y la cantante islandesa Björk han tenido inconvenientes también, sea por tema de vestuario, contenido lírico o pensamiento ideológico.

Oasis interpretando “Wonderwall” en vivo, extraído del DVD “Familiar to Millions”

 

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.