Se acercan los Latin Grammy

Publicado en Conciertos, General el Nov 03, 2021

Este año Las Vegas se convierte en la sede de la música latina, con una serie de ceremonias, fiestas, celebridades y músicos de alto calibre que convergerán en la llamada Ciudad del Pecado para el décimo aniversario de los Latin Grammy.

Premiaciones de disqueras, fiestas privadas y eventos especiales girarán esta semana en torno a la principal entrega de premios de Academia Latina de la Grabación en Estados Unidos, que esta vez honrará a leyendas vivientes como el cantante mexicano Juan Gabriel, el rockero argentino Charly García y el maestro venezolano José Antonio Abreu, fundador de El Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, mejor conocida como “El Sistema”.Enrique Iglesias sería el presentador de “De Fiesta con Juan Gabriel”, ceremonia que será engalanada por artistas como David Bisbal, Franco De Vita, Shaila Dúrcal, Luis Fonsi, India, Juanes y La Quinta Estación, entre otros, de acuerdo con la Academia.

Para los Latin Grammy, el jueves, se ha confirmado la participación de luminarias como Juan Gabriel, Alejandro Sanz, Oscar D’León, Wisin & Yandel, Rubén Blades, Calle 13, Luis Fonsi, Laura Pausini, Los Tucanes de Tijuana, Pepe Aguilar, David Bisbal y Gilberto Santa Rosa.

Calle 13 encabeza la lista de postulados con cinco candidaturas, que incluyen grabación del año y álbum del año, seguidos por Ivan Lins & the Metropole Orchestra, José Lugo, Jorge Luis Piloto, Ivete Sangalo, Gilberto Santa Rosa, Caetano Veloso y Wisin & Yandel con tres nominaciones cada uno.

Artistas como Ricardo Arjona, Babasónicos, Bebe, Café Tacvba, Andrés Cepeda, Daddy Yankee, Don Omar, Luis Fonsi, Bunbury, Sergio George, Saúl Hernández, Laura Pausini, Luz Ríos, Marco Antonio Solís, Mercedes Sosa, Tito “El Bambino” y Luis Enrique obtuvieron dos.

Video del anuncio de los nominados a este gran evento

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.