Salud de Cerati empieza a mejorar

Publicado en Rock, noticias el May 21, 2021

Los médicos que atienden a Gustavo Cerati destacaron una leve mejoría y dijeron que "no hay nuevas lesiones neurológicas". No obstante advirtieron que la evolución será muy lenta y que hay mucha inflamación que demorará en reabsorberse, por lo que deberá quedarse en Venezuela.

El último parte médico brindado por los médicos venezolanos que atienden a Gustavo Cerati, junto a los enviados del Fleni, asegura que se consensuó el tratamiento que se le aplicará al músico, quien en las últimas horas mostró una "leve mejoría" de su estado.

"En las próximas horas esperamos la evolución del paciente", explicaron.
Además aseguraron que "no hubo lesión neurológica", destaca Infobae.
También dijeron que a Cerati se le está retirando la medicación para poderlo evaluar de manera clínica y neurológica. 
"La sedación se retira gradualmente, pero la evolución es muy lenta; no esperen cambios minuto a minuto", aclararon.

"Se mantiene controlada la presión endocraneana y entramos en
otra fase de evolución de esta patología, la cual generalmente 
es lenta.”

Por su parte, el doctor Ramón Leiguarda, director del Fleni, aseguró que el cuadro que vio en la clínica de Caracas era el que imaginaba.
"Encontramos lo que esperábamos encontrar. Lo que cambió en las últimas 24 horas sin duda es favorable."
El médico explicó que la posibilidad de que su vida esté en riesgo es muy poca, y que por ahora el músico se quedará internado en Venezuela.
"Hay mucha inflamación todavía y tarda varias semanas en reabsorberse. El traslado a Buenos Aires se va a hacer, pero cuando él esté en condiciones."
Quienes sí regresarán mañana a la Argentina son precisamente el director del Fleni y la doctora Fernanda Díaz. "Creo que no es necesario que permanezcam0s aquí", concluyó Leguarda, dando por finalizada su tarea en Caracas. (Fuente: Andina)

GUSTAVO CERATI - “AMO DEJARTE ASÍ”

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.