¿Rivalidad o competencia entre cantantes?
En los últimos tiempos y desde que se tiene memoria existe una rivalidad declarada entre las estrellas de los escenarios musicales. Para citar ejemplos tan sólo recordemos el enfrentamiento que protagonizaron Paulina Rubio con su canción Mío y Alejandra Guzmán con Hey Guera. No obstante, esa es sólo una pizca de una larga lista de casos de agresiones entre artistas.
Otro ejemplo es el caso de Eminem, quien no ha escatimado esfuerzos por atacar a estrellas como Madonna, Britney Spears y Lindsay Lohan. Vertiendo en las letras de sus canciones mensajes “teledirigidos” que son o puedan ser decodificados por cada quien. Además en su álbum Relapse, expresa una declaración directa hacia Mariah Carey.
Por su parte, esta última tampoco se queda inmutada y le responde al rapero con otra canción llamada Obsessed, y en la que ella se pregunta porque él está queriendo volver con ella si nunca estuvieron juntos. Por su parte, en el reggaeton también hay “tiraera”, como la que hicieron Don Omar con Wisin & Yandel a pesar que son amigos. Y así se podría continuar nombrando otros casos de rivalidad explícita.
Vídeo de Don Omar y Wisin & Yandel: