Richie Ray y Bobby Cruz inician gira por 45 años carrera

Publicado en Conciertos, Eventos, General, Salsa el Ago 21, 2008

Gran  expectativa causa estas leyendas de la salasa, pues resulta que este duo salsero Richie Ray y Bobby Cruz  hace poco inició una gran gira que comprende a muchos paises de america latina y el caribe , con un concierto este sábado ultimo por la noche en San Juan lo que posiblemente será su última gira tras 45 años de carrera . Este Concierto denominado “Mi bandera” y que se celebró en el coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot ante más de 8.000 presentes, comenzó con una mezcla instrumental de los temas “Jala jala”, “Piano jazz”, “Cabo eh” y “Cadenza” a continuación un resumen de lo que fue el concierto .

Dio un Gran inicio con su listado de canciones y empezo con “Mi mayoral”. Tras el tema, Cruz, de 70 años, agradeció a Puerto Rico por su trayectoria, pues “el homenaje no es para nosotros, sino a ustedes, el público”.

Este Concierto, que estuvo dirigido por el maestro Luis García, diez músicos y tres coristas, prosiguió el espectáculo con “Guaguancó en jazz”, “Ya ni te acuerdas”, “La timba” y “Señora”.

Tras la interpretación de “Señora”, Cruz aclaró que el dúo no se retirará próximamente, sino que “será el último magno concierto que celebremos”, pero que si celebrarán sus 50 años de carrera, “tendrán que traer a Ray en camilla”.

El espectáculo siguió con “Chiviriquitón”, seguido del acompañamiento de la ex integrante de la agrupación Miki Vimarie en “La cosita” y el bolero “Cuando me digas sí”.

Cruz entonces continuó con uno de los temas más emblemáticos de la carrera del dúo “Juan en la ciudad”, arrancando uno de los mayores aplausos de la noche.

El dúo cerró la primera parte del concierto “Boricua, levanta tu bandera”, una nueva canción del dúo, que fue acompañada del cuatrista puertorriqueño Quique Dómenech.

El segundo acto del concierto abrió con “La zafra” y con la segunda invitada de la noche, la cantante puertorriqueña Lunna, quien cantó junto al dúo “Amor en la escuela”, “The prayer”, compuesta por el cantautor italiano Andrea Bocelli, y “Yo sé que te amo”.

Luego, llegaron otros invitados a la velada, los reconocidos salseros boricuas Gilberto Santa Rosa y Roberto Roena, con quienes cantaron “Richie’s jala jala”.

Santa Rosa, conocido como “El caballero de la salsa”, continuó cantando junto al dúo “Guaguancó raro”, “Los fariseos” y “El diferente”.

Cruz describió a Santa Rosa como “el artista puertorriqueño más cotizado”, pues pese a su fama, desistió de cobrar por su participación, pues la misma “era el regalo para dos grandes de los nuestros”.

Cruz prosiguió el concierto con “A mi manera”, legendaria canción del fallecido cantante estadounidense Frank Sinatra, y una mezcla de los temas “Mr. Trumpetman”, “Mrs. Robinson” y “Mira la lluvia caer”. El concierto concluyó con la interpretación del himno de Puerto Rico, “La borinqueña” y “Ahora vengo yo”, otros de los temas más emblemáticos de Ray y Cruz, en el cual Santa Rosa y el salsero boricua Cheo Feliciano también se unieron. El dúo seguirá su gira de conciertos por varios países de Latinoamérica.

Video de Richie Ray & Bobby Cruz en vivo- Sonido Bestial :

<\/param><\/param><\/embed><\/object><\/div>";" alt="">

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.