"Residente" de Calle 13 hizo pública su carta escrita a Mercedes Sosa

Publicado en General, Musica Popular, Reggaeton el Oct 05, 2021

El cantante René Pérez, más conocido como Residente, del duo Calle 13, hizo pública la carta que le escribió a la fallecida cantante argentina Mercedes Sosa, hasta antes de su muerte:

“Estoy en el medio del océano atlántico. Sentado encima de una hamaca en una islita llamada Ukuptupu. Rodeado por arena, una cerveza, varios insectos, gente bonita durmiendo cerca, una libreta y mi bolígrafo de la suerte. Mirando pa’ mi lado izquierdo, pa’ donde la neblina tapa el mar  y la noche tapa a las nubes comencé a recordar la primera vez que escuche a Mercedes Sosa.  Una voz fuerte que recitaba las palabras de León Greco, “Solo le pido  Dios” y que se había metido por las orejas de Pinochet para sembrarle en el tímpano las palabras de Julio Numhauser con “todo cambia”.

Esa voz que escuché le da esperanza a los habitantes de una islita que se ahoga en el mar Caribe. Su voz me conectó con todo lo que la escuela no me quiso enseñar. Me reveló todo lo que me trataron de esconder. Le inyectó vitaminas a una colonia deshidratada, a mi isla Puerto Rico, una isla que lucha poco porque sabe poco. La voz de Mercedes hizo que mi papá lanzara piedras cuando había que lanzarlas. Logró que un pueblo que siempre había sentido miedo sintiera menos miedo. Con su voz la bandera estadounidense se desaparece y mi bandera parece que está sola. ¡Mercedes hace magia!….”

 

Vídeo de Mercedes Sosa:

Trackback URI | Comentarios en RSS

Otras entradas relacionadas

Músicos unen voces con Calle 13
Último adiós a Mercedes Sosa camino al crematorio
Legendaria cantante Mercedes Sosa es internada con neumonia y deshidratacion
Calle 13 dara concierto en Mendoza y grabara con Mercedes Sosa
Calle 13 ofrecerá concierto el 24 de junio en Lima

 

Un comentario en“ "Residente" de Calle 13 hizo pública su carta escrita a Mercedes Sosa ”

  1. # 1 romina Argentina Dice:

    Hermosa las palabras de residente calle 13!!!me llena de orgullo ese sentimiento!!

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.