Musicos de Coldplay hablan sobre acusacion de plagio

Publicado en General, Rock el Dic 10, 2008

Coldplay-705392 La banda británica Coldplay desmintio públicamente hoy haber robado el tema central de su exitoso álbum "viva la vida" al músico estadounidense Joe Satriani.

"De existir alguna similitud entre nuestras dos piezas musicales, se trata de algo puramente casual que nos sorprende tanto como a el". Joe Satriani es un músico maravilloso, pero ni escribió la canción "viva la vida" ni influyo sobre ella", se expresa en una declaración divulgada el martes en la pagina web de la banda.

Satriani de 52 años, pidió ante un tribunal de Los Ángeles ser indemnizado por daños y perjuicios, asi como una participación en los beneficios. Satriani afirma reconocer "partes sustanciales" del éxito de Coldplay de su tema "If i could fly", editado en 2004 en el álbum "is there love in space".

El virtuoso guitarrista ha dicho que no tomo acciones legales con malicia, pero que solo esta haciendo lo que como artista debe hacer, que es proteger lo que es suyo, "trate por todos los medios que este caso no llegue a una corte, pero Coldplay nunca quiso hablar del tema".

Y siguió diciendo que "ellos pensaban que era algo que con el tiempo se iba a borrar, tal vez creían que este pequeño guitarrista los dejaría en paz, no se, pero estamos hablando de una parte de arte que yo he creado"

Pego una ves mas el vídeo comparativo de las canciones, en la suena la cancion de coldplay "Viva la vida" y la cancion "If i could fly" de Joe Satriani.

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.