Men at Work habría copiado “Down under”

Publicado en Rock el Feb 04, 2022

La legendaria banda Men At Word habría cometido plagio con una de sus mayores éxitos musicales, se trata de la melodía del tema "Down under", por lo que tendrían que abonar una multimillonaria indemnización.

Según la corte de justicia de Australia, existe un gran similitud entre la famosa canción de la banda Men at Work y un himno australiano compuesto hace más de 70 años por un profesora de esa

país, Marión Sinclair, para un concurso de niñas.

La canción pertenece a la ya extinta profesora australiana Marion Sinclair y se titula "Kookaburra sits in the old gum tree". La corte dictaminó que hay mucha similitud entre ambas melodías, por lo que el plagio sería evidente.

De este modo, los compositores de Men at Work, Colin Hay y Ron Strykert, así como su compañía discográfica EMI, tendrían que pagar millones de dólares en derechos de autor al dueño de los derechos de reproducción de Kookaburra, Larrikin Music, que aperturó el caso judicial.

Cabe agregar que dicho tema ganó un Grammy en 1983 como Mejor Artista Nuevo.

MEN AT WORK - “DOWN UNDER”

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.