Luis Miguel indemnizará a músico despedido injustamente
El cantante mexicano Luis Miguel deberá pagar casi un millón y medio de dólares por haber despedido a su tecladista, Arturo Pérez, -luego de un proceso que ha durado 4 años- debido a que que se ausentó de una gira por enfermedad, así lo informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Música y el Espectáculo de México (SUTME), Armando Báez Pinal.
Báez Pinal señaló que el Sindicato no es conflictivo por el hecho de defender a sus agremiados. “Nuestra intención no es entablar demandas con los artistas y mucho menos aceptar que los músicos levanten pleitos por cualquier cosa”. Sin embargo agregó, “somos una institución y organismo cultural que no busca tener conflictos con los artistas, pero sí sentar las bases de que nuestros miembros tienen un respaldo jurídico en el Sindicato y queremos que antes de entrar a un pleito legal los músicos sepan qué les conviene y qué no al firmar un contrato”.
El proceso se inició en el 2005, año en el que el intérprete despidió a Pérez, luego de que éste se enfermara de un pulmón y se ausentara una fecha del Tour México en la Piel lo que ocasionó la molestia del intérprete de grandes éxitos como “Suave”, “Como es posible que a mi lado”, y “Dame”.
Luis Miguel - “Dame”