Los 10 videoclips más influyentes de la historia

Publicado en General, Ranking el Dic 04, 2009

Cuando uno se pone a pensar en el mejor video de toda la historia musical o el que más haya influido, pensará automáticamente en uno de Michael Jackson. Y precisamente el ganador de una encuesta ha resultado como ganador con el magnífico video de "Thriller" (1982).

El videoclip de muertos vivientes de Jackson fue dirigido por John Landis hace 27 años y fue un suceso a nivel mundial. En él se puede notar una clara influencia de la película La noche de los

muertos vivientes del cineasta George Romero, tanto en los efectos de luz como en la trama en el también llamado cortometraje musical.

En segundo lugar encontramos al recordado video animado hecho a lápiz de la agrupación noruega A-ha, "Take on me" (1985), en donde se aprecia la transformación del vocalista del grupo, Morten Harket, es un personaje de cómic. Sigue en la lista la islandesa Björk, con el video futurista "All is full of love" (1999), que deja ver cómo la cantante es ensamblada como un androide al estilo de la película Yo robot.

El cuarto y quinto puesto corresponde a la banda de garage rock, The White Stripes, con "Fell in love with a girl" (2001), en este video se aprecia a la banda tocando como personajes de los primeros videojuegos en aparecer; le sigue "Sledgehammer" (1986) del ex integrante del grupo Genesis, Peter Gabriel, video ideado por los creadores de la serie animada “Wallace and Gromit”.

Completan la lista The Buggles, con su "Video killed the radio star" (1979); OK Go, con "Here it goes again" (2006); Beyonce con su "Single ladies" (2009); nuevamente el "rey del Pop" con "Scream" (1995); y cierra la lista Madonna con "Like a prayer" (1989).

A-HA – TAKE ON ME

Trackback URI | Comentarios en RSS

Otras entradas relacionadas

Wisin & Yandel lanzan nuevo disco
Rihanna con problemas economicos
Héctor Acosta presentará "Mi primera vez"
Tito "El Bambino" introduce en sus canciones muchas vivencias propias
Daddy Yankee estrena primera película

 

Un comentario en“ Los 10 videoclips más influyentes de la historia ”

  1. # 1 gabriela perez Dice:

    este video es de mis favoritos, ahora que a-ha se retira solo espero que puedan viajar a Mexico pues yo iria a verlos.

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.