London Calling cumple 30 años

Publicado en Lanzamientos, Punk, Rock el Ene 24, 2010

he clash - london calling-MusicaDanny Considerado el mejor álbum de la década de los ochenta, London Calling, álbum hito de The Clash cumple 30 años de lanzado.

Al escuchar este álbum uno no deja de identificarse con los gritos punk que la voz de Joe Strummer le da a esta producción; con los sintetizadores y las guitarras que Mick Jones agrega; con el bajo armónico y fuerte que desempeña Paul Simonon; y con la contundente batería de Topper Headon.

Este es un álbum que recoge el sentir de toda una generación que se sentía insatisfecha con el neoliberalismo de Margareth Tacher. The Clash alza su voz ante el racismo, el desempleo y la política a través de una exploración musical que va desde el ska, el soul, pasando por el reggae e incluso el pop, sin dejar de lado la fuerza contestataria del punk.

La canción que da título al álbum es emblemática y contundente, una canción que refleja los miedos de aquella sociedad inglesa de los ochenta frente a la era nuclear, pero que a la vez reclama con furia. Y es por eso que precisamente el título del disco es tomado de los llamados que hacía la BBC cuando la Luftwaffe lanzaba toda su artillería sobre la ciudad de Londres.

London Calling es un álbum renacentista, un álbum que rompe el status quo de aquella sociedad que ya se adormilaba en el discurso político y que dejaba notar los primeros zarpasos del consumismo en extremo. Es una producción musical que no ha perdido vigencia frente a lo político y que puede ser considerado como el primer intento artístico contra la globalización.

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.