Musico Lisandro Meza sospechoso de asesinato.

Publicado en Cumbia, General el Dic 03, 2008

lisandro_meza1 El cantante, compositor y acordeonero Lisandro Mesa fue aprehendido a las 5 de la tarde del martes en su casa del norte de Barranquilla y trasladado a cartagena, donde en las próximas horas debe rendir indagatoria ante un fiscal de Derechos Humanos.

El fiscal general, Mario Iguaran, aseguró que se encontraron "elementos, evidencia e información" suficientes que permitieron al ente acusador vincular al cantante dentro de la investigación por el homicidio de la funcionaria de registro civil Isabel Maria Pérez, ocurrido en junio de 2001.

A Lisandro Meza Márquez, su nombre completo, se le señala como autor intelectual de la muerte de la Registradora Municipal de Morroa (Sucre), Isabel María Pérez Guzmán. El crimen de la funcionaria ocurrió el 28 de junio de 2001 en esa población. En la investigación está por establecerse si el homicidio tuvo móviles políticos o pasionales.

"Se dispuso su captura por una investigación que adelanta la unidad de derechos humanos de la Fiscalía por el homicidio de una funcionaria del municipio de Morroa, (departamento de) Sucre", declaró Iguarán a medios colombianos.

Iguarán afirmó que el cantante de 69 años de edad, a quien se reconoce por canciones como "Senderito de amor", "Macho", entre otras tendrá la oportunidad de dar las respectivas explicaciones, pero que se ordenó su aprehensión porque existen "elementos muy serios y muy claros para vincularlo en esa investigación".

Lisandro Meza, nacido en Corozal (Sucre), es uno de los juglares vallenatos más reconocidos en Colombia.

Lisandro Meza en una de sus tantas presentaciones en nuestro país.

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.