Leyendas de la musica escogen artistas jovenes para nuevas versiones de sus canciones

Publicado en General el Mar 26, 2022

Ellos son jóvenes, muchas veces locos y rebeldes. Sin embargo, ahora, se comportaran derechito y seguirán la lección del viejo maestro. Con temas grabados por artistas de la nueva generación, el CD benéfico “War Child - Heroes” es una especie de escuela del rock, en que las clases toman forma de canciones. Son 15 maestros, 15 alumnos, 15 lecciones.

A pedido de la entidad internacional War Child, veteranos fueron invitados para escoger una canción de su repertorio y un artista nuevo para interpretarla. El lucro recaudado, según la disquera Parlophone/EMI, irá destinado para la institución, la cual ayuda a niños en zonas de guerra en Irán, Afganistán, Congo y en Uganda.

Además del carácter benéfico, que sensibilizó a nombres del tamaño de Bob Dylan, “War Child - Heroes” tiene alto valor artístico. Como son escuelas personalizadas, es posible trazar una genealogía del pop y entender las relaciones de influencia e identificación.

El nombre mayor del folk, Dylan eligió a Beck para interpretar “Leopard-Skin Pill-Box Hat”.”Search and Destroy”, de The Stooges, será hecha por Peaches -Iggy Popya hizo dúo alguna vez con la cantante de dicha banda.

Al escogera TV On the Radio, banda experimental de New York, Bowie legitima al grupo como su heredero espiritual de osadías. Ellos hacen una versión electrica minimalista de “Heroes”.

En la misma línea sigue el colorido de Scissors Sisters en “Do the Strand” de Roxy Music. Ambas dividen una pasión ya conocida por la ambigüedad sexual.

Na mesma linha segue o colorido Scissor Sisters em “Do the Strand”, do Roxy Music. Ambas dividem uma paixão pela ambiguidade sexual. “Obviamente, eles já devem ter assistido a muitos musicais da Broadway”, diz o vocalista Bryan Ferry, 63, no site da War Child.

“Joe Strummer (líder de “The Clash”) era el mejor amigo de mi papá, incluso yo lo llamaba Tío joe, él siempre andaba con una botella de whisky” dijo LiLy Allen, de 23 años, quién será la encargada de interpretar un tema del mítico grypo, al site Pitchfork. Ella es hija del actor y comediante Keith Allen, e interpretará “Straight to Hell”, al lado del también cantante de The Clash, Mick Jones.

Causa sorpresa que Paul McCartney haya escogido un tema de Wings y no de The Beatles. Su elegida fue Duffy, cantante de 24 años comparada con Amy Winehouse, quien interpretará “Live and Let Die”.

David Bowie - “Heroes”

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.