La nueva gira de Sting es sinfónica

Publicado en Clásica, Conciertos, Fusión, Rock el Jun 04, 2021

El británico Sting acaba de iniciar su nueva gira mundial, esta vez dejará de lado lo pop-rock para incursionar en un proyecto ambicioso que lo ligará más a la música de cámara. Se trata de “Symphonicity”, una nueva aventura musical del ex The Police donde repasa sus mejores éxitos al lado de la Orquesta Filarmónica Real de Londres.

La ciudad que ha dado inicio a esta nueva gira de Sting ha sido Vancouver (Canada), en donde interpretó sus temas más emblemáticos como “Roxanne” y “Every Little Thing She Does Is Magic”.

“Por lo general no me gusta la música pop con orquestas porque básicamente terminas tocando largas notas tras baladas de pop”, afirmó Sting en una entrevista. “Es aburrido para los músicos, aburrido para la audiencia y aburrido para el artista”, apuntó en declaraciones justo antes de la primera actuación del Symphonicity Tour, que recorrerá Norteamérica durante su verano para luego llegar a Europa.

“Siempre me gustó la música clásica, desde que era joven”, comento el ex profesor que se convirtió en rockero y que ha vendido cerca de 100 millones de álbumes a lo largo de su carrera de 35 años con The Police y por si sólo.

Su interés en trabajar con orquestas aumentó el 2008 cuando fue invitado a participar con la Sinfónica de Chicago. En enero trabajó con la Orquesta de Filadelfia. “Entonces una vez que esos dos dieron resultado, pensé en por qué no llevarlo de gira”, concluyó.

STING - “ENGLISH MAN IN NEW YORK” SINFÓNICO

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.