Juanes y Bose cierran multitudinario tributo a Presidente Salvador Allende en Chile

Publicado en Conciertos, General el Nov 10, 2021

Santiago.- Con Juanes y Miguel Bosé cantando a dúo, acompañados por Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos cantaron al presidente socialista Salvador Allende, en el año del centenario de su nacimiento en un gran concierto en el Estadio Nacional de Chile.

Unas 30.000 personas asistieron al concierto efectuado en el simbólico Estadio Nacional, entre ellas, la presidenta Michelle Bachelet, socialista como Allende, nacido el 26 de junio de 1908, y que se suicidó en el Palacio de Gobierno durante el golpe militar que lo derrocó el 11 de septiembre de 1973.

El concierto denominado "Cien años, mil sueños" fue organizada por la Fundación Salvador Allende y coordinada por el español Víctor Manuel para conmemorar el centenario del nacimiento del mandatario. Los conciertos empezaron el día viernes 7 con artistas locales y el sábado 8 con la presentación de las mencionadas estrellas.

El espectáculo tuvo hasta casi cinco horas de duración y se desarrolló en la pista atlética del Estadio Nacional, convertido en campo de detenidos tras el golpe encabezado por el general Augusto Pinochet. Para este gran concierto en homenaje a Allende se montó un escenario con tres pantallas gigantes en las que se exhibieron imágenes del mandatario y partes de sus discursos.

Con sus clásicos temas como "Bandido", Bosé causó el mismo furor que despierta en innumerables visitas a Chile, e invitó al escenario al colombiano Juanes, con quien cantó a dúo "Nada particular". En las estrofas finales fueron acompañados por Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos.

Juanes antecedió en el escenario a Bosé con sólo dos temas, "Odio por amor" y "A Dios le pido".

Juanes mencionó que "lo más importante es que a través del arte podamos todos reconocernos como lo que somos, como hermanos y que podamos vivir, en un futuro, en esta hermosa región, en paz y que nuestras diferencias al final sea una gran, gran, riqueza".

El español Joaquin Sabina que en su presentación cantó los temas "Y nos dieron las diez" y "Noches de boda".

La presentación española comenzó con Víctor Manuel y Ana Belén, que hicieron delirar al publico con las canciones "El hombre del piano", "La puerta de Alcalá" y "Sólo pienso en ti".

La gran mayoría del público no se enteró de la presencia de Bachelet, ubicada en un palco de difícil acceso, quien se retiró fugazmente del estadio al concluir el concierto, sin formular declaraciones

Esta serie de conciertos se prolongaron hasta la madrugada del domingo.

 

Y a continuación un breve video referente a la presentación de estos artistas en Chile.

<\/param><\/param><\/embed><\/object><\/div>";" alt="">

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.