Ivy Queen

Publicado en General el Mar 25, 2022

Conocida como la “Reina del Reggaetón”, Ivy Queen, Martha Ivelisse Pesante, nació el 4 de marzo de 1972 en Añasco, Puerto Rico pero fué criada en la ciudad de Nueva York.

Comenzó su carrera musical escribiendo canciones para otros artistas y participó en competencias de talento en diversas presentaciones con gran éxito. A los 18 años, decidió seguir su carrera musical en serio. Ella se fue a Puerto Rico donde conoció a DJ Negro, quien la invitó a unirse a un grupo de rap conocido como “The Noise”. Ivy Queen escribió y realizó su primera canción de éxito, “Somos Raperos Pero No Delincuentes”, con la banda que, efectivamente pone en marcha la carrera profesional tan ansiada.

Ivy Queen lanzó su álbum debut, En Mi Imperio, en 1997, con canciones hit “Pon Atención” y “Como mujer”. El álbum mostraba claramente un estilo que se basaba en las canciones no dependiendo del crudo lenguaje tan típico del género y permitió a la artista centrarse en su mensaje. Como positiva voz de su generación, su álbum fue bien recibido y fue un sólido comienzo para su incipiente carrera.

Habiendose establecido firmemente a sí misma en el mundo del reggaeton y el rap, el disco debut le ofrece también oportunidades de ampliar sus horizontes musicales. Ivy Queen grabó con estrellas de salsa como Domingo Quiñones, con la banda DLG y un dúo con la cantante y ex Miss Universo y esposa de Marc Anthony, Dayanara Torres en la exitosa canción, “Jerigonza”.

En 1998, la Reina lanzó su segundo disco, The Original Rude Girl, de Sony Records, con canciones como el hit Interlude en la zona, y “Sabes Que Tu”. La colaboración con el rapero estrella, Wyclef Jean ocupa un lugar destacado en este álbum. Esta colaboración surgió de la oportunidad de la reunión de artistas en un concierto donde Wyclef e Ivy Queen se unieron en el escenario de un improvisado “rap”. El encuentro demostró su amplio talento a Wyclef y el público lo apreció. En un evento más tarde en el Madison Square Garden Ivy invitò a Wyclef a unirse a ella en su próximo proyecto Rude Girl.Su más reciente álbum, Diva fue puesto en libertad en el 2003 con el sello Real Music, ganador de una gran acogida entre su creciente base de fans. El álbum incluía todas las canciones originales interpretadas por la Reina, pero realizada con la colaboración de varios conocidos artistas de reggaeton, entre ellos El Mexicano, K-7 y Gran Omar, que era también el productor.

Al igual que con en los discos anteriores, Ivy Queen claramente habla en nombre de su natal Puerto Rico y en particular para las mujeres. Esto fue especialmente evidente en la canción “Soy Tuya”.

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.