Grupo 5 dice que la Cumbia Unifica al Pais

Publicado en Cumbia, General el Jul 27, 2021

grupo 5 - musicadanny Lucho, Toño y Pepe, rostros del Grupo 5 opinan que la cumbia peruana ha sido un factor unificador del país. Ellos han impuesto éxitos como “Morir de amor”, “Motor y motivo”, “Amor de mis amores” y “El tao tao”, entre otros, y son testigos de excepción del efecto que causa en el público sus interpretaciones.

“El Grupo 5 se fundó hace 35 años, los integraban los cinco hermano Yaipén e inicialmente se dedicaban a interpretar baladas. Con los años, el grupo fue creciendo y variando de género musical y actualmente podemos afirmar que la cumbia la bailan actualmente tanto en los salones VIP como en locales más humildes. El entusiasmo es el mismo siempre”, afirma Toño Sosaya, uno de los vocalistas.

Los Chicos del grupo 5 se encuentran en su mejor momento pues han estado realizando giras en España, Italia, Chile, Argentina y Estados Unidos, donde estuvieron hace muy poco. “Fue algo impresionante ver a tanta gente coreando las canciones, ver banderas peruanas por doquier pero también las de otros países latinoamericanos pues a nuestros shows asisten personas de todos los países de Sudamérica. Algunos no bailan pero claro que cantan. La Internet ha tenido mucho que ver en esto”, contó Pepe Menis, animador del grupo.

Para terminar  Lucho Cuéllar comentó que el Grupo 5 se presentará el 25 de los corrientes en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola en una fiesta en la que brindarán lo mejor de su talento. “Nosotros creemos que en el escenario no hay necesidad de caras bonitas sino de arte y eso será lo que demostraremos siempre.

Video del Grupo 5 - Te vas:

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.