“Gracias a la vida” estrena videoclip

Publicado en Fusión, Lanzamientos, Trova el May 24, 2021

Dibujo Juanes, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Fher (Maná) Shakira, Michael Bublé, Miguel Bosé y Beto Cuevas han unido sus voces para grabar una nueva versión del clásico de Violeta Parra, Gracias a la vida tema emblemático para los chilenos desde hace más de 40 años y que cobra un nuevo significado tras el terremoto de febrero.

Nace así el proyecto Voces unidas por Chile, que busca generar recursos para apoyar a los

damnificados tras la devastación que han dejado el terremoto del pasado 27 de Febrero y sus numerosas réplicas.

Sin importar en qué parte del mundo se encontraban, los artistas acomodaron su agenda para poder grabar su parte correspondiente de la canción. Beto Cuevas grabó en Los Ángeles; Juanes en Londres; Alejandro Sanz en Santiago de Chile; Juan Luis Guerra en Miami; Laura Pausini en Italia; Fher en Guadalajara, México; Shakira en Nassau; Michael Bublé en Nueva York y Miguel Bosé en Madrid. La producción de esta nueva versión de Gracias a la Vida fue realizada por el productor chileno Humberto Gatica.

Voces unidas por Chile salió a la venta digital el 4 de Mayo, y los fondos que se recauden serán entregados en su totalidad a "Habitat for Humanity", organización dedicada a brindar apoyo y vivienda a población vulnerable a nivel mundial, afectada por desastres naturales o provocados por el hombre.

Las brigadas de esta organización entraron en acción en Chile poco después del terremoto, brindando educación, entrenamiento y estrategias de recuperación y reconstrucción; sin embargo, aún necesitan financiamiento y apoyo de voluntarios para poder cubrir las necesidades básicas de su labor.

GRACIAS A LA VIDA (CANCIÓN POR CHILE)

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.