Gilberto Santa Rosa en Puerto Rico

Publicado en General, Salsa el Ago 10, 2008

El viernes,  Popayán vibro con la presencia del salsero Gilberto Santa Rosa.

Hoy, a sus 45 años de edad, el avezado salsero Gilberto Santa Rosa, quien ha resaltado en sus andanzas sonoras la obra del insigne Tito Rodríguez, goza de una voz más madura y luce un control deslumbrante de su proyecto musical.

Como todo un caballero llego a la ciudad el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa para cantar a payaneses y caucanos sus más recientes éxitos.
‘Conteo regresivo’ y  ‘No te vayas’, sus dos últimos temas se escucharon en la voz del propio artista en el concierto , el intérprete de la salsa en la plaza de toros ‘Francisco Villamil Londoño’. Además, canto sus inolvidables canciones ‘Perdóname’, ‘Sin voluntad’ y ‘Yo no te pido’, entre otros, que aún tienen mucha vigencia.

Junto a él estaba en escena la orquesta internacional ‘La misma gente’ y la orquesta ‘La identidad’.
Todos ellos se unieron con el propósito de poner a rumbear a la ciudad en las vacaciones de verano.
La cita con las estrellas fue programada para las 8:00 p.m., pero las puertas de la plaza se abrieron a las 6:30 de la tarde.

Gilberto Santa Rosa nació en Santurce (Puerto Rico) en 1962. Desde muy pequeño fue un aficionado del género de la música tropical.
Motivo que le hizo organizar, a sus 12 años, la agrupación ‘La Evolución 65′, de la cual saltó, luego de varias presentaciones, a la orquesta La Grande que lo daría a conocer.
Su trabajo artístico se ubica en el tránsito de dos épocas gloriosas para este movimiento musical. Todo porque tiende un puente entre generaciones al ser custodio de un sonido cadencioso, acorde con los patrones rítmicos de la salsa de la décadas de 1960 y 1970, a la vez que se enriquece con las nuevas fórmulas sonoras que modifican el género a partir de los años 80.
desde su infancia, el denominado ‘Caballero de la salsa’ cultivó una sesuda madurez que, en poco tiempo, transformó al niño en una sagaz figura musical?

Video de Gilberto Santa Rosa y Victor Manuelle :

<\/param><\/param><\/embed><\/object><\/div>";" alt="">

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.