Falleció el Rey del Boogaloo

Publicado en General el Mar 04, 2022

Una lamentable noticia que había pasado desapercibida para muchos amantes de la salsa. El famoso percusionista boricua Joe Cuba, falleció el domingo 15 de febrero en Nueva York a los 78 años, por complicaciones relacionadas con una bacteria que se le había alojado en el cuerpo.

El cantante Cheo Feliciano confirmó que el músico murió a eso de las 5:00 pm, hora de Puerto Rico, en el hospital Monte Sinaí de Nueva York, un día después de que los médicos desconectaron las máquinas que lo mantenían con vida, y después de que la mayoría de sus órganos vitales fallaran.

Feliciano recordó cómo el Joe Cuba Sextet marcó la diferencia en la forma en que se interpretaba la salsa allá por la década del 60.

“Fue el grupo más dinámico que hubo. Todos los grupos latinoamericanos que sonaban eran orquestas. Surgió un sexteto con el sonido de frente de un vibráfono, y eso causó una euforia porque era diferente”, relató Cheo, quien junto al Sexteto popularizó temas como “El Ratón”, “El Pito” o “A Las Seis”.

Joe Cuba en vivo desde CLUB S.O.B.S NEW YORK CITY 3/27/02

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.