Estadio de San Marcos el principal recinto para mega conciertos

Publicado en Conciertos, General, Rap, Reggaeton, Rock el Ene 22, 2010

Metallica-Estadio-San-Marcos-MusicaDanny Es sabido que desde que el Estadio Nacional cerrará para una inacabable remodelación, se ha pensado en un lugar con las características adecuadas para un evento de gran magnitud como fue el más reciente concierto de Metallica en nuestra capital.

Muchas opciones se barajaron, en un principio se pensó que el Estadio Monumental de la U sería una gran solución, pero los problemas legales entre el club y la constructora hicieron

dejar de lado esta opción. Asimismo, se pensó que el Jockey Plaza, pero su capacidad limitada no está lista para un evento de gran magnitud.

Igual se pensó del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pero lo ocurrido el 19 de enero ha hecho pensar a más de un productor musical que este escenario podría ser el lugar ideal para que se desarrollen mega eventos musicales.

Al principio hubo muchas dudas respecto a la ubicación, al acceso a las instalaciones, inclusive de la misma infraestructura; pero seamos realista, lo vivido con Metallica demostró que San Marcos sí tiene la capacidad para albergar a más de 50 mil personas.

Asimismo, el costo del alquiler de las instalaciones del estadio tiene un presupuesto menor que el de las demás instalaciones de la capital. Y según las últimas declaraciones de los funcionarios de la Universidad, la capacidad de visitantes podría incrementarse hasta 90 mil personas, lo cual sería muy bien recibido, pues ya no habría la necesidad de subir el precio de las entradas, sino de inclusive hasta bajarlas para lograr un lleno total y estar a la par de las principales capitales musicales de Latinoamérica, como Sao Paolo, Brasilia, Buenos Aires, etc.

Permítanme soñar, pero se imaginan al Estadio de San Marcos con 90 mil personas en un concierto de U2 o de Paul McCarthy…

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.