EMI vende estudios Abbey Road

Publicado en Noticias, Rock el Feb 16, 2022

Abbey-Road-MusicaDanny El mítico estudio de Abbey Road en Londres, será puesto a venta por la casa discográfica EMI, luego de ser una de las portadas más reconocidas por los melómanos, en donde los Beatles se fotografiaron cruzando la calle como portada de su álbum Abbey Road.
Sin importar que los estudios Abbey Road sea una parada obligatoria para todos los amantes de la música de los Beatles, EMI ha decido poner en venta este inmueble como parte de una acción económica que busca levantar la situación monetaria de la empresa.

The Gramophone, ahora EMI, compro en 1929 un edificio para convertirlo en un estudio de grabación, el cual estuvo listo en 1931. Precisamente fue Cliff Richard el que grabó en 1959 la primera canción .
Sin embargo, fue hasta 1969 que el estudio se convirtió en un sitio de culto, debido a que los cuatro fantásticos de Liverpool se fotografiaron cruzando la pista como parte de la portada de su álbum Abbey Road.
Cabe agregar que este sitio ha sido visitado por innumerables bandas británicas que grabaron sus mejores éxitos como Pink Floyd, Radio Head, Oasis y los mismo Beatles que grabaron allí el álbum Lei it be.

ABBEY ROAD, 40 AÑOS LUEGO DE LA FOTO BEATLE

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.