Eligen los mejores 100 álbumes de la década

Publicado en Rock, ranking el Dic 09, 2009

Se acaba la década y es necesario hacer una recopilación musical de todas las producciones que hemos tenidos a lo largo de este tiempo. De esta manera, la revista Rolling Stone ha elaborado una lista con los 100 mejores álbumes de la década.

La lista de la revista fue elaborada en base a las opiniones de artistas (entre ellos bandas como Coldplay, M.I.A., Kings of Leon, Metallica, entre otras), críticos, periodistas y empresarios discográficos.

El primer lugar lo ocupa el disco Kid A de la agrupación Radiohead, un disco publicado el 2000 que funciona como un nuevo inicio en la carrera de esta banda, ya que pareciese que fuese otra banda de rock. El segundo lugar lo ocupa The Strokes con su álbum Is this it, del 2001, un disco del nuevo punk y de guitarras que hacen sentir vivo al que lo escucha, es rock puro.

El tercer lugar lo ocupa Yankee Hotel Foxtrot (2001), de la banda de música country Wilco, un disco experimental en donde se escucha una mezcla de rock, electrónica, experimentos musicales. El cuatro puesto lo tiene el rapero Jay-Z, con su producción The blueprint (2001), un disco que tiene furia y sentimiento en rap. Elephant (2003) de The White Stripes está en el quinto lugar, un disco en donde la pareja explora el mundo y se deja estar en él.

Arcade Fire se ubica en el sexto puesto, con Funeral; Eminen se deja ver con su álbum The marshal mathers LP en el sétimo lugar, la posición ocho le corresponde al álbum de Bod Dylan, Modern Times, le sigue M.I.A. con Kala y en la décima posición de oye a Kanye West con The College dropout.

RADIOHEAD - KID A

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.