EL PERREO

Publicado en General el Sep 04, 2021

perreoMucho se dice sobre este tipo de baile y su música; en mi búsqueda por saber sobre su origen encontré algunos datos interesantes que van a continuación:

El perreo es un baile relacionado comunmente con el reggaeton y el hip hop pero mas con el primero, sus orígenes se encuentran en Puerto Rico (barrios marginales) donde los jóvenes a fines de 1990 mas o menos empezaron a practicarlo al mezclar ritmos de merengue y hip hop utilizados en los Estados Unidos; al varón que baila perreo se le denomina “perro” y a la mujer “gata”, a las strippers que practican este baile se les denomina “gata sandunguera”; el perreo al ser un baile popular no tiene reglas ni coreografías fijas, estas van “evolucionando” con el paso del tiempo ya que los jóvenes imponen su propio estilo.

Este estilo de baile tiene movimientos tomados de diferentes posturas sexuales según algunos críticos; en sus inicios puertoriqueños el estado quiso prohibirlo pero al ver y notar el dinero que generaban los cantantes de este género así como los lugares donde se tocaba y practicaba este tipo de música decidieron dar marcha atrás en su propuesta, pero en todos lados no ocurrió así ya que en un estado de EEUU un tribunal sentenció al dueño de una discoteca a prisión por tocar este tipo de música en su disco (al parecer iban menores de edad a este lugar).

Los bailadores de este género musical así como sus oyentes son fácilmente reconocibles ya que la mayoría de ellos usa ropa ancha, gorras, polos grandes mayormente de algún equipo de basket o beisbol de los Estados Unidos, cadenas largas con grandes logos, zapatillas anchas y deportivas, etc. En el caso de las mujeres podría ser polos chicos mostrando el ombligo, pantalones a la cadera o cualquier vestimenta provocativa que les permita desenvolverse mejor en la pista de baile.

la postura para este baile es mayormente en el caso de las mujeres las rodillas flexionadas y dando la espalda al hombre y haciendo movimientos de cadera y cintura; el varón está siempre detrás de la mujer llevando su ritmo como se muestra en el siguiente anuncio publicitario:

baile perreo

Aunque este es un poco exagerado pero es algo así solo que el hombre no está tan arrodillado (algunas veces depende de donde se baile).

Hay muchas personas que consideran este baile como vulgar y ofensivo hacia las mujeres (en principal las personas de edad), pero lo cierto es que los jóvenes (no todos) disfrutan mucho de este estilo y se ha vuelto muy popular generando grandes ganancias en discotecas así como a los cantantes de este género.

Somos libres de elegir el tipo de música y baile que queramos escuchar o bailar así que si te gusta el perreo sigue nomassss….. y si no te gusta cambia de emisora o no vayas a los sitios donde ponen esta música, hay para todos los gustos…….

Trackback URI | Comentarios en RSS

Otras entradas relacionadas

No related posts

 

2 Comentarios en“ EL PERREO ”

  1. # 1 TaTiZzZ!! Dice:

    Un baile muy interesante, pero cada quien lo baila y crea su coreografia como le guste, me parece que todo esta bien, sin llegar a una exageracion ni verse vulgar cuando lo estan bailando, prueba de esto esta el HiP- HoP q ciertas coreografias son como las del perreo, pero no llegan a tener esa imagen vulgar,que algunas veces se ve, cuando lo bailan algunas personas. Por otro lado, bem ahii ahijadexx siempre sorprendiendome , y ahora tas con block musical jajaja cuando no tu! tu lina Madrinex!

  2. # 2 ElDanny Dice:

    Muy cierto mi madrinex al parecer aca se esta exagerando un pokitooo ese baile… pero como dije cada loco con su tema ps… con su baile en este caso… Gracias por el comentario y ya sabes espero tus aportes jeje…

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.