Daddy Yankee niega interes por apoyo a John McCain

Publicado en General, Musica Tonera, Reggaeton el Sep 21, 2021

Despues de ser tan criticado por los medios por su apoyo a McCain, pues todo esto ocacionaba ciertos ineteres del Cangry, en fin ahora el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee negó que haya apoyado por intereses económicos al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

El  “jefe” del reguetón como se hace llamar despues de ser duramente criticado en las pasadas semanas por dar su apoyo al candidato republicano, se siente apenado por que aunque quisiera, el cantante no podrá votar en las elecciones del próximo 4 de noviembre como los demás puertorriqueños que viven en la isla.

Averiguando por ahi descubri que Puerto Rico es una jurisdicción de EE.UU. desde 1898 y en 1917 el Congreso extendió la ciudadanía estadounidense a los boricuas y aprobó la firma de la Constitución del Estado Libre Asociado (ELA) en 1952, estatus político que limita la autonomía del país caribeño y que no permite el voto presidencial a los puertorriqueños que residen en la isla.

Por otra parte el cantante insistió en una entrevista que su apoyo al senador McCain no fue por razones económicas, pues “gracias a Dios, estoy muy bien económicamente” y no le “hace falta” recibir dinero de alguien que apoya por sus “condiciones e ideales”.

Yankee insistió en que “es lamentable” que lo estén “criticando porque es un ataque directo a la libertad de elección”, y se definió como “una persona que cree en la democracia cien por ciento” y que no teme compartir sus “ideales”.

El reguetonero se endosó públicamente a McCain el pasado 25 de agosto en una actividad de campaña en Arizona, luego de reunirse con el candidato en Washington, D.C. a principios de ese mes.

Entre los críticos por apoyar a McCain se encuentra el rapero boricua 79, que le compuso a Daddy  y le dedicó la canción “Quédate calla’o”.

 

Video de Daddy al lado de McCain en campaña:

<\/param><\/param><\/embed><\/object><\/div>";" alt="">

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.