Calle trece no le tema a Chávez

Publicado en Latin Pop, Noticias el Oct 10, 2021

Los puertorriqueños Calle 13 han terciado este viernes en la polémica entre Alejandro Sanz y el presidente venezolano Hugo Chávez y la posibilidad de que el artista español toque en aquel país. Así, la mitad del dúo, Residente, ha afirmado que “si tu quieres tocar” en un sitio “vas y tocas, siempre sin miedo”. Además ha añadido que hay gente que puede tocar en ciertos lugares pero prefiere no hacerlo.

“Conozco a Alejandro, es mi amigo, tenemos ideas parecidas en algunas cosas y hemos bromeado muchas veces sobre esto. No sé si tendría que pedir permiso para tocar en Venezuela o es que simplemente quiere hacerlo. Si no le dejan tocar de verdad es una estupidez y una ridiculez, pues todo el mundo tiene derecho a tocar y expresarse”, ha planteado Residente, quien ha agregado que a él le han amenazado de muerte varias veces en Colombia, pero que ya ha superado el miedo inicial.

Alejandro Sanz anunció el pasado 7 de octubre en su Twitter que por fin podrá actuar en Venezuela, después de una larga temporadas de polémica con el Gobierno y Hugo Chávez. El mensaje del madrileño para su millón de seguidores en dicha red social fue breve y conciso: “Vamos a Venezuela, gracias Dios mío. Estoy muy emocionado ahora mismo. Gracias a los que lo habéis hecho posible”.

Posteriormente anunció que tocaría en tres ciudades venezolanas, zanjando así una disputa que viene desde 2007, cuando el Gobierno de Hugo Chávez prohibió un concierto que Alejandro Sanz iba a ofrecer en Caracas supuestamente por motivos de seguridad. Pero algunos medios plantearon que la prohibición se debía a unas declaraciones críticas con Hugo Chávez efectuadas años antes por el artista.

CALLE 13 - “CUMBIA DE LOS ABURRIDOS”

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.