Calle 13 se aúna a lucha por las 200 cuerdas del Martin Peña

Publicado en General, Reggaeton el Jun 23, 2021

El dueto reggaetonero Calle 13 sostiene que la pretensión del gobierno de desarticular el Fideicomiso de Tierras podría dar un resultado adverso, ya que esta entidad avala a residentes de ocho comunidades la posesión colectiva de las 200 cuerdas de terreno que circundan el caño Martin Peña.

Por su parte, René Pérez sostuvo que no se puede permitir que puertorriqueños sin prioridades económicas, les quiten la posesión de las tierras, ya que el poder que ha alcanzado con tanto esfuerzo la gente de dicho lugar les pertenece. Y al arrebatarles el terreno que está al costado de la Milla de Oro, se da apertura al desplazamiento de dichas comunidades en procesos especulativos.

Además refirió que se pone en riesgo la posibilidad de desarrollo integral de esa zona metropolitana. Cabe recordar que la Cámara y el Senado han aprobado un proyecto de ley que desarticula el Fideicomiso de Tierras, mientras que el gobernador Luis Fortuno expresó en conferencia de prensa, que está a favor y propone que se revierta al gobierno municipal y estatal el título de los terrenos.

 

Vídeo de Calle 13:

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.