Calle 13 Presento en Mexico su nuevo disco "Los De Atras Vienen Conmigo"

Publicado en General, Reggaeton el Nov 10, 2021

calle13 El dueto puertorriqueño Calle 13 presentó en la Ciudad de México su último álbum, "Los de atrás vienen conmigo", cuyo primer sencillo es "No hay nadie como tú", gracias a la colaboración del grupo de rock mexicano Café Tacuba.

Las pegajosas composiciones del disco están a cargo, como de costumbre, de René Pérez Joglar, alias "Residente", y Eduardo José Cabra, "Visitante", que lideran una banda de once músicos.

El álbum incluye doce temas originales y dieciséis cortes (introducción, dos interludios y conclusión), y es su tercera producción después de "Calle 13 (2005) y "Residente o visitante" (2007), con el que consiguieron cinco premios Grammy.

"Estamos muy contentos de estar trabajando en México por primera vez y mucho más felices por presentar nuestra canción con Café Tacuba, que es la banda más importante de toda latino américa hoy en día", dijo René.

"Calle 13 no trata de parecerse a nadie, buscamos crear identidad y nuestras letras tienen mensajes basados en discursos sociales: somos músicos urbanos y hablamos de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, estamos satisfechos con el resultado", declaró el dueto.

Respecto al nombre del disco comentaron que surgió a partir de algunos problemas que tuvieron en sus inicios, cuando sus músicos no eran bienvenidos a algunos lugares y siempre tenían que hacer la aclaración: "los de atrás vienen conmigo".

El título, agregó Eduardo, juega también con la idea del inmigrante en Estados Unidos y su condición de ilegal.

"Este disco es una mezcla de ritmos, una fusión total, no estamos encasillados en un género en particular, nuestra música fluye por si sola, cada tema tiene su propia identidad", indicó Calle 13, al especificar que les desagrada ser clasificados como "reguetoneros".

Seguidamente agrego un video de la presentación del disco mencionado anteriormente.

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.