Belinda

Publicado en General el Mar 27, 2022

Belinda Peregrín Schull nació en Madrid el 15 de agosto de 1989. A los 4 años se trasladó a la Ciudad de Mexico, donde ha vivido con su familia desde entonces. A muy temprana edad mostró un increíble talento para cantar, actuar y hacer videos caseros que ella escribió y exhibió. Cuando tenía 10 trabaja en su primera Serie de TV llamado “Amigos Para Siempre”, producida por Televisa en Mexico, junto con un CD de la banda sonora. Tanto la Serie de TV y el CD se convirtió en un gran éxito en América Latina y otras partes del mundo. A la edad de 11 trabaja en su segunda Serie de TV llamado “Aventuras en el Tiempo”, también producida por Televisa y grabada en un CD de la banda sonora, con la cual logró un gran éxito en muchos países del mundo, además de América Latina.

A la edad de 12 trabaja en su tercera presentación en la Serie de Televisión carácter “Cómplices al Rescate”, producida por Televisa, junto con un CD de la banda sonora la cual se convirtió en un sorprendente éxito en muchos países como los Estados Unidos, Puerto Rico, Mexico, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Filipinas, Indonesia y España. Millones de CDs se venden y Belinda de la gira de cada Serie de TV se convirtió en un gran éxito con más de 160 espectáculos en directo y un público de más de 1800000 de personas.

Justo antes de cumplir 14 lanzó su CD llamado “Belinda”, y el CD se convierte en un gran éxito en toda Latinoamérica y España superando la cifra de 800000 ejemplares. La gira llamada “sobre el Piso Techo” también se convierte en un gran éxito, con más de 1500000 de personas que asisten a los más de 120 espectáculos en directo. Se le otorgó, entre muchos premios, el de las mujeres Record en el Auditorio Nacional de Ciudad de Mexico, donde realizaron 12 shows de la gira con 120000 personas que asisten. Un DVD es producido en el Auditorio de esta producción llamada “sobre el piso a techo” muy rápidamente superó las ventas de más de 100000 unidades. Ella reunió a más de 120000 personas en el Zócalo de la Ciudad de Mexico en un memorable concierto en vivo y creando un nuevo récord de audiencia.

A Belinda ha sido otorgado diversos e importantes premios como los de MTV, premios, discos de platino y oro en diferentes países y ha sido patrocinado por grandes empresas como LG, Office Depot y Coca-Cola.

Trackback URI | Comentarios en RSS

Otras entradas relacionadas

Nigga muy pendiente de Belinda
Concierto de Nigga con Belinda
Nigga junto a Rihanna y Juan Luis Guerra
Nigga se presenta en Ciudad Victoria

 

2 Comentarios en“ Belinda ”

  1. # 1 Neil Dice:

    It sounds good, I love the simplicity. Your posts are easy as a pie and really attractive at the same time.

  2. # 2 guillermina olvera morales Dice:

    hola belinda te quiero mucho cariño verdad triste yo me gusta cantar bien muy bien bolita mas

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.