Banda Gorillaz acusada de plagio

Publicado en Lanzamientos, Rock el Mar 16, 2022

Luego de lanzar su más reciente producción, Plastic Beach, la banda animada Gorillaz se encuentra a punto de enfrentar una demanda de plagio por parte del músico de reggae Eddy Grant, quien argumenta que la canción “Stylo” de Gorillaz copia el teclado de su tema “Time Warp” (1983).

El músico Eddy Grant ha declarado que cree que los integrantes de Gorillaz están enterados del plagio, porque afirma que es una canción que han amado en sus días de clubs disco.

"Damon Albarn (vocalista de la banda) sabe en

el fondo de su corazón -es una pena que no podamos llegar al interior del corazón de la gente- que es una canción que amó en sus días de clubs… no conozco a este tipo… pero él sabe que es una canción que amó". Asimismo, confesó no conocer al cantante de Gorillaz.

El cantante de reggae lamentó que nadie haya acudido a solicitarle permiso por el plagio, sobre todo porque ambos se encuentran bajo el sello EMI. De la misma manera confesó que se ha puesto en contacto con varios abogados para que estudien el caso.

GORILLAS - “STYLO”

EDDY GRANT – “TIMA WARP”

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.