Autoridades mexicanas investigan a cantante Manu Chao

Publicado en General el Mar 30, 2022

México investiga al músico francés Manu Chao por haber opinado sobre temas de política interna en el festival de cine de Guadalajara, algo prohibido por las leyes locales para los extranjeros y que podría terminar con la expulsión del artista del país.

Manu Chao, compositor, cantante y activista, calificó de “terrorismo de Estado” a las detenciones en un pueblo llamado Atenco, donde enfrentamientos entre campesinos y policías en el 2006 terminaron con militantes de izquierda tras las rejas.

“Se está haciendo una investigación a Manu Chao para saber qué fue lo que pasó, qué dijo y en qué contexto. Habría una sanción, dependiendo del resultado”, manifestó una fuente de la Secretaría de Gobernación (ministerio del Interior).

Manu Chao, cuyo verdadero nombre es José-Manuel Thomas Arthur Chao, ex integrante del grupo Mano Negra, dijo en una conferencia de prensa que escribió una carta de aliento a Ignacio del Valle, un líder izquierdista detenido durante el operativo de Atenco.

“Los extranjeros no podrán, de ninguna manera, inmiscuirse en los asuntos políticos del país”, agrega.

Manu Chao - “La Vida”

<\/param><\/param><\/embed><\/object><\/div>";" alt="">

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.