Antonio Vega dejó de existir, fundador de banda Nacha Pop

Publicado en General, Pop, Rock el May 13, 2021

antonio vega-musicadanny El que fuera uno de los representantes del rock español, Antonio Vega, falleció en Madrid y dejando un gran vacío en sus compañeros y fans del artista. Su muerte fue como consecuencia de un cáncer al pulmón, y en vida fue considerado una estrella del rock ibérico. Sin duda una pérdida para el género, pero que dejó huella en la fanaticada mundial.

Se le reconoció como un cultor de la “Movida Madrileña”, lo cual es un distintivo que enaltece a sus familiares, amigos, conocidos y fans en general. Dicha corriente que surgió con la venida de la democracia luego del repliegue del régimen franquista, impulsó los contextos y parámetros de la música popular de España, afianzando al rock como género de masas y ritmo artístico.

Dejando este mundo a sus 51 años, en cuya postrimería se encontraba hospitalizado desde el 23 de abril, por diagnosticársele una neumonía aguda. Por lo que se tuvo que cancelar un esperado concierto a realizarse el 30 de ese mes. Dicho evento conformaba una pequeña gira en la que grabaría un disco en plena presentación. Por su parte, la ministra de Cultura de ese país, Ángeles Gonzales, expresó sus condolencias y afirmando que fue un músico extraorfdinario.

 

Video de entrevista a Antonio Vega y pequeño concierto:

Trackback URI | Comentarios en RSS

Deja tu comentario


  • You Avatar
    Mi nombre es Daniel y espero que este blog sea del agrado de todos ustedes. Es un blog hecho por un fanatico de la música que solo busca compartir sus conocimientos musicales y, porque no, aprender de otros mas experimentados.